2001 Chrysler PT Cruiser | Chrysler Autos Spain
Chrysler Autos Spain: 2001 Chrysler PT Cruiser

2001 Chrysler PT Cruiser







Chrysler PT Cruiser

El Chrysler PT Cruiser es un "retro" al estilo Station Wagon construido por Chrysler, una marca de DaimlerChrysler, que se inició en 2001 como la entrada a nivel de Chrysler.

Fue diseñado como una moderna interpretación del flujo de aire con el Chrysler Dodge Neón componentes, pero el diseño final utiliza una plataforma independiente.

El PT Cruiser tiene una semejanza en tamaño y forma a la de 1997 Chrysler CCV prototipo, así como el concepto de Plymouth Pronto el mismo año. El estilo de esta última obtuvo una mejor respuesta de la demostración auto de circuito, y convertirse en el estilo de la PT Cruiser.

Se trata de un tracción delantera de 5 vehículos de pasajeros, que se clasifica en un camión por la EPA para CAFE cálculos de la economía de combustible, sino como un coche por la mayoría de los otros parámetros. Un turbo GT modelo se introdujo en 2003 el año del modelo. Un convertible fue presentado para el 2005 el año del modelo.

El PT Cruiser es el coche del conductor y de los Diez Mejores lista para 2001 y ganó la de América del Norte coche del año de adjudicación de ese año.

Oficialmente, el "PT" significa "Transporte personal", pero las iniciales también designará a la plataforma del coche. El neón se basa en la plataforma de Chrysler PL, o "Plataforma de baja", mientras que el crucero se basa en la plataforma de Chrysler PT, por "Plataforma Tall'afar". "PT" fue también el código de producción para el PT Cruiser.

Para el mercado americano del automóvil se fabrica en Toluca Asamblea de coches en Toluca, Mexico. DaimlerChrysler anunció el 8 de marzo de 2006, que había construido 1.000.000 PT Cruiser en la planta de Toluca desde 2001. La Unión Europea se encuentra en la planta de Graz, Austria, donde el modelo fue construido en 2002, utilizando el código de producción PG. PT Cruiser europeo construido en 2001 o, a partir de 2003 se construyen en Mexico en el marco del código de producción PT. La versión americana cuenta con un 2.4 L de cuatro cilindros de motor de gasolina. Además de este modelo, una versión 2.2 L diesel también está disponible en Europa.

4-Un asiento convertible modelo se añadió en 2005. Es un coche de 2 puertas con un "bar deportivo" para mayor rigidez y protección de vuelco del vehículo. También se descubrió que la barra de deporte también causó más de flujo de aire para la parte trasera de pasajeros, por lo menos una de las corrientes de viajar en los asientos traseros.

El PT Cruiser se ha actualizado para el año 2006. Exteriores notables características incluyen festoneado faros, una nueva parrilla y luces traseras rediseñadas. Dentro, una actualización del panel de alto nivel y más materiales se utilizan. El sistema de audio ahora cuenta con un jack line-in para reproductores MP3 y está integrada en el salpicadero, lo que hace más difícil de reemplazar con una unidad de recambio. El motor turbo de 2,4 L está disponible ahora en 180 CV (134 kW) o de "alto rendimiento" 230 CV (172 kW) versiones.

Diseñar

El PT Cruiser fue originalmente concebido como un Plymouth, antes de la fusión de Chrysler con Daimler-Benz. En el momento, Chrysler había previsto una nueva mirada de Plymouth, de antemano por el Plymouth Prowler "Hot Rod". Diseño de las señales Prowler, en particular, la parrilla, se utilizaron para crear el Plymouth Pronto concepto en 1997. La mirada se perfeccionó, y, en 1998, otro concepto llamado el Plymouth Pronto Cruizer directamente de antemano el estilo de la PT Cruiser.

La nueva empresa DaimlerChrysler no tiene mucha fe en Plymouth como una entidad separada, y comenzó a medidas para racionalizar y cancelar la marca. En consecuencia, el PT Cruiser apareció en público sólo como un Chrysler.


Social Bookmarking